Guate Nuestro Hogar - Comunidades

NUESTRA NIÑEZ, NUESTRO FUTURO

ELECCIONES INFANTILES / FUNDACIÓN NIÑOS Y NIÑAS EN ACCIÓN

Las Elecciones Infantiles se celebran cada 4 años en congruencia con las Elecciones Generales. Con ella se promueve la participación cívica de los niños y la educación sobre la democracia brindando recursos, planeación y espacio para llevarlas a cabo. Grupo CEMACO ayudo a fundar esta iniciativa en 1995 y ha continuado apoyando a la organización desde entonces. En el 2015, más de 400 niños participaron como voluntarios en nuestros centros de votación y más de 18000 niños ejercieron su voto en ellos. Como socios fundadores hemos apoyado la iniciativa del programa para incrementar la motivación, liderazgo y valores cívicos en los años no electorales a través de la Fundación Niños y Niñas en acción. Nos enorgullece ser parte de un proyecto que impulsa los valores cívicos en la niñez y que se esfuerza por empoderar a los futuros líderes de nuestro país.

Entérate cómo puedes participar en las Elecciones Infantiles aquí.

HAZ SONREÍR A UN NIÑO

Las fiestas de fin de año constituyen una época linda y llena de emociones, especialmente para los más pequeñitos. Todos los años, JUGUETÓN invita a sus clientes para que nos ayuden a brindarles una sonrisa a muchos niños, llevándoles un regalo de Navidad en el Día de Reyes. Desde el 2008 hemos colaborado con las seis Casas del Niño que maneja la Sociedad Protectora del Niño, y a partir del 2014 también colaboramos con Esperanza Juvenil.


Haz Sonreír a un Nino funciona así: Por cada regalo que un cliente compra y dona, ¡JUGUETÓN dona uno adicional! Los clientes que desean apoyar la iniciativa, pueden comprar un regalo en cualquiera de nuestras tiendas, y, nuestros voluntarios entregan personalmente todos los regalos, acompañando la actividad con una rica refacción, juegos y mucha alegría para todos los niños.

Olimpiadas especiales

Está demostrado que la actividad deportiva, ejerce un profundo impacto positivo en las personas con discapacidad intelectual. En Guatemala, Olimpiadas Especiales funciona desde 1978 con el objetivo de integrar a todas las personas con discapacidad intelectual a la sociedad, proporcionándoles la oportunidad de eliminar los prejuicios propios, de sus familias y de la comunidad en general, demostrando que tienen muchas capacidades y que por lo tanto pueden convertirse en ciudadanos útiles, respetados y productivos.

En Guatemala se desarrollan 10 deportes de tipo olímpico: Atletismo, Badmintón, Bochas, Boliche, Equitación, Golf, Fútbol, Natación, Potencia, Triatlón. Jugueton de GrupoCemaco cree en la misión de Olimpiadas Especiales y por eso a través de los años lo hemos apoyado de diferentes maneras. Para recolectar fondos en la época navideña promocionamos stickers para que identifiques tus regalos, los mismos stickers son diseñados por artistas de Olimpiadas Especiales, no dejes pasar la oportunidad de ayudar este año!



Más información sobre las Olimpiadas especiales

LACTANCIA MATERNA

A través de Bebé Juguetón apoyamos a La Liga de la Leche en su misión de educar y empoderar a madres sobre la lactancia materna.


La lactancia es la oportunidad que tiene toda mujer para asegurar la salud, bienestar y felicidad para ella y sus hijos. Es un arte natural que debe ser aprendido.


Cada mes impartimos talleres donde el tema centras es la lactancia materna, el cual es vital para los primeros mil días de vida de un bebé y ayudan a definir su desarrollo en el futuro. Si quieres aprender más sobre las charlas de la Liga en tiendas de Bebé Juguetón, acude a nuestro calendario de talleres haz clic aquí.

EDUCACIÓN

CAMINO SEGURO

Camino Seguro es una organización que trabaja en la ciudad de Guatemala para brindar esperanza, educación y oportunidades a las familias y niños viviendo en extrema pobreza en los alrededores del relleno sanitario. Actualmente, Camino Seguro trabaja con 550 niños y niñas de todas edades.


Entre los programas de Camino Seguro se encuentran el programa de estimulación temprana, alfabetización para padres de alumnos, refuerzo educativo y educación primaria y secundaria. Grupo CEMACO apoya a Camino Seguro porque cree que el desarrollo y educación de los niños
guatemaltecos es de vital importancia para el futuro del país.


Más información sobre Camino Seguro en www.camino-seguro.org

ESPERANZA JUVENIL

Esperanza Juvenil es una institución benéfica que tiene como propósito ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos que tienen la motivación para alcanzar su máximo potencial. En sus instalaciones viven y estudian aproximadamente 150 niños, los cuales vienen de situaciones difíciles en las cuales sus familias y comunidades no pueden apoyar sus estudios, salud o darles un sano desarrollo.


Esperanza Juvenil provee a estos jóvenes la oportunidad de educarse con la meta de que llegarán a graduarse de la universidad, alcanzarán su máximo potencial como individuos y finalmente se convertirán en miembros productivos de la sociedad.


Grupo CEMACO cree que su labor ayudará a cambiar la vida de cientos de niños y es por eso que les brindamos donaciones, nuestros colabores realizan voluntariado enfocado en proporcionar a los niños las herramientas necesarias para su inserción en el medio laboral a través de su programa “Camino a la excelencia” y damos la bienvenida en nuestras tiendas como vacacionistas a varios de los jóvenes que están por graduarse.


Más información sobre Camino Seguro en www.boyshopegirlshope.org/guatemala/Home

ZOOLÓGICO LA AURORA

El zoológico fue inaugurado en 1924 y busca garantizar y promover la preservación y conservación de todas las especies animales, tanto nativas como exóticas y contribuir a la recreación de las familias guatemaltecas por medio de un ambiente natural y de aprendizaje. Es su compromiso con la educación y con la preservación de nuestra riqueza natural la que ha hecho que por muchos años colaboremos con el zoológico. JUGUETÓN apoya a el zoológico ayudando a mejorar sus instalaciones. Adicional al ser miembro de el Super Club de JUGUETÓN recibes 6 entradas gratis para disfrutar con tu familia o amigos.

MUSEO DEL NIÑO

El Museo de los Niños de Guatemala abrió sus puertas en febrero del año 2000, nació como una iniciativa de apoyo a la educación de la niñez Guatemalteca. El apoyo a la formación integral de los niños se hace a través de una manera innovadora al ofrecer experiencias interactivas y divertidas, facilitadas por un equipo humano comprometido con la cultura de servicio y un conjunto de ambientes en constante actualización. Todos los miembros del Super Club únicamente deben presentar su tarjeta de Super Club para poder ingresar completamente gratis al museo.

OLIMPIADAS DE LECTURA

Las Olimpiadas de Lectura impulsan el talento de muchos jóvenes que buscan desarrollarse, alcanzar sus metas y preparase para ser líderes.

Funsepa

La misión de Funsepa es contribuir al desarrollo de Guatemala, mejorando la calidad educativa a través de la tecnología. Dentro de sus programas se encuentra Dejando Huella (#DH), una plataforma donde las empresas pueden canalizar u optimizar su responsabilidad social y así unirse a este esfuerzo.

Juguetón de Grupo CEMACO se alió con Funsepa en el programa #DH, integrándolo como parte del programa de voluntarios CEMACO; creando así un impacto directo en las escuelas que ayudamos pero también en los voluntarios que particiapan!


Más información sobre Funsepa

Si quieres unirte al programa inscríbete en http://cemaco.com/voluntario

APRENDAMOS MÁS SOBRE EL IMPACTO DE NUESTRAS EMPRESAS AFILIADAS

ENTÉRATE AQUÍ